Tipos de Brackets

Brackets metálicos:

Los brackets metálicos conocidos como brackets convencionales son los aparatos dentales metálicos, y son los correctores dentales más utilizados en los tratamientos de ortodoncia actualmente. Los brakets que utilizamos en MiO Brackets están compuestos de acero de gran calidad y se utilizan gomitas para fijar el alambre metálico al diente para que este aplique la fuerza correcta para corregir los dientes.

Brackets anatómicos: 

Los brackets anatómicos son una novedad en nuestro consultorio. Sus bordes redondeados ofrecen una mayor comodidad y seguridad al paciente por su óptima adaptación a la boca.
La principal ventaja de los brackets anatómicos es que son más respetuosos ya que se adaptan perfectamente a la boca y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia. Además son más higiénicos por su sistema de autoligado, lo que evita el uso de gomitas y una menor acumulación de restos de comida.

Brackets estéticos de cerámica: 

Los brackets de cerámica son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar los brackets metálicos ya que estos son mucho más estéticos. Los brackets cerámicos están compuestos por unas abrazaderas del color del diente que se utilizan para alinear correctamente los dientes.

La principal ventaja del aparato de cerámica es que es mucho menos visible que los aparatos convencionales, ya que la mayoría de gente ni los nota.

Brackets estéticos transparentes de Zafiro:

Los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan.  Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes. Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.

Te recomendamos agendar una evaluación gratuita con uno de nuestros profesionales certificados para asesorarte e indicarte el mejor tratamiento para vos, para que tengas una linda sonrisa. Llamanos al 092 166 962 o hacé clic aquí para reservar una consulta online y gratuita: https://bit.ly/3brFwtx. Te atenderemos con gusto!

Articulos que te pueden interesar